24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolás Maduro cierra extensa visita histórica a China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, definió como “una jornada intensa, extensa y productiva” en su histórica visita oficial a la República Popular China, que culminó este jueves 14 de septiembre con la decidida voluntad de avanzar hacia “nuevos caminos para una relación superior”.
En su último día en Beijing, donde cumplió con una agenda de trabajo de tres días, reafirmó la voluntad común de avanzar “hacia un desarrollo global más fuerte, sostenido y balanceado”, bajo los principios de paz, respeto mutuo y complementariedad.
Además, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dejó patente que la relación Beijing – Caracas está orientada a la unión de esfuerzos en función del desarrollo compartido en el contexto del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, que apuesta a la igualdad y al relacionamiento respetuoso.
“Nuestras asociaciones no son para ir contra nadie, no nos sentamos a conversar para dominar países, ni mucho menos para quitarle los recursos naturales. Al contrario, nos sentamos a trabajar para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, la capacidad de generación de empleo y satisfacer las necesidades de los pueblos”, puntualizó.
Sus palabras de balance, estarían antecedidas por una serie de reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno de China.

El intercambió de opiniones con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji, donde se abordaron mecanismos de apoyo legislativo a los acuerdos establecidos en el contexto de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!