27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción de azúcar en Venezuela ha tenido un crecimiento sostenido

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó que se han producido poco más de tres millones de toneladas de azúcar en lo que va de año.

“Estamos estimando 3.600.000 toneladas de caña de azúcar molida (…) eso significa que ya con esto es el tercer año consecutivo con el cual llevamos una ronda de crecimiento anual del 20% en estos últimos tres años”, afirmó.

Destacó que en el país se llegó a producir hasta 9 millones de toneladas de azúcar en el año 2011, sin embargo, luego de la “contracción económica” para el año 2020 “llegamos a tocar un piso de 2 millones de toneladas de caña, lo que representó una caída en el sector”.

Respecto a los tiempos de cosecha, precisó  que el verdadero auge de la zafra culmina entre los meses de abril y mayo, lapso en el que se concentra “80% de la ganancia de la caña de azúcar nacional” en los llanos orientales y occidentales que culminan con esa zafra cuando inician las lluvias en el país, reseña Unión Radio

Piden respetar  las condiciones de importación

En un comunicado emitido la semana pasada Fesoca exigió a las autoridades que se respetan las condiciones establecidas para la importación de azúcar.

Consideran que solo los centrales que han molido caña y ha producido en el país  deberían importar azúcar crudo.

Las plantas que se mantienen inactivas no tienen justificación para traer el producto en ninguna de sus presentaciones, de acuerdo con Fesoca, reseña Banca y Negocios.

Asimismo, para evitar la acumulación de azúcares, como ocurrió en la zafra 2022-2023, solo se podría importar en los meses en el que el grueso de la producción haya terminado, que corresponde a los meses desde junio hasta noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!