30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenado a 13 años de prisión por intento de femicidio

Juan Antonio Silva Piñero (59), acusado por el Ministerio Público (MP), recibió una sentencia de 13 años de prisión después de reconocer haber herido a su expareja con un arma blanca.

El hecho ocurrió el pasado 12 de julio en el sector Santa Eduvigis de la parroquia Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Cerca de las 2:30 de la tarde de ese día, la víctima se encontraba en compañía del agresor en el interior de una vivienda cuando se suscitó en discusión entre ambos, por cuanto a que el sujeto no aceptaba que la relación había terminado.

Durante el suceso, el hoy condenado la agredió con un arma blanca y le ocasionó heridas en el tórax, momento en el cual la abuela de la joven irrumpió al inmueble para auxiliarla al escuchar sus gritos, mientras que el hombre intentó quitarse la vida al ocasionarse heridas en el cuello.

Después, los vecinos llevaron a la fémina de 20 años, al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura. Allí, agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron a Silva Piñero y quedó  a la orden del MP.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 24 de esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el hombre, por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la referida condena contra Silva Piñero, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!