26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué pasa con el trabajo infantil en Venezuela?

En el país no hay un organismo que le haga seguimiento a estas situaciones que van en contra de la infancia

Oxana Durán, abogada especialista en derecho del trabajo, definió el trabajo infantil como “toda aquella actividad que realizan los niños y ponen en peligro su desarrollo y crecimiento”.

Aclaró que no hay un límite de edad para laborar, sin embargo, la edad mínima requerida es de “14 años, según lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Aclaró que esta población menor de edad debe tener autorización de los padres para poder trabajar, “los horarios deben ser distintos, no debe interrumpir su proceso educativo y debe gozar de las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro empleado”.

Indicó que a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se debería obtener este documento.

La abogada aseveró que en el país no hay un organismo que le haga seguimiento a estas situaciones y ante ello está la presencia de tantos menores de edad laborando en condiciones fuera de lo establecido.

Informó que tras realizar una investigación que contó con 750 personas encuestadas en todo el territorio, 61,2% respondió conocer el trabajo infantil.

Agregó que de los consultados, 25,7% manifestó conocer el fenómeno y 13,1% no sabe o no contestó. “En base a los resultados determinaron que la mayoría de las personas tiene conocimiento del trabajo infantil. Esto nos alarma y nos hace un llamado de atención interesante”.

En entrevista radial, Durán afirmó que a través de distintas formas buscan vincular a los factores involucrados para atacar estas situaciones que van en contra de la infancia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!