24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sociedad Anticancerosa celebra 50 años en apoyo a la vida

|| Luis Chunga

Actualmente acuden 3.000 pacientes cada mes, en las 36 especialidades que ofrecen. Lo más solicitado es ecografía y mamografía

La Sociedad Anticancerosa del estado Aragua (SAEA), celebró ayer una misa de acción de gracias con motivo del 50 aniversario. La Eucaristía, oficiada por Monseñor Enrique Parravano, en la capilla del colegio San Martín de Porras, estuvo presidida por el Ing. Ciro Mauriello, presidente de la Junta Directiva de la institución.

Mauriello aseguró que son cinco décadas del sueño de crear una clínica de prevención del cáncer, una enfermedad que afecta a miles de millones en el mundo, no sólo en la parte de salud, sino también monetaria y emocional.

Calificó al cáncer como una enfermedad catastrófica, por lo que se comprometió a seguir en apoyo con los avances de la tecnología y “una junta directiva entregada a hacer el bien”.

“Somos de autogestión lo que es el superávit se reinvierte, tenemos planes de exoneración, despistaje gratuito para hombres por cáncer de próstata y para las mujeres cáncer de mama, que son dos patologías con mayor índice de afectación”, indicó.

EQUIPO DE ALTO NIVEL

Por su parte, Ciro Sánchez, gerente general de la Sociedad Anticancerosa, mencionó que tienen tres médicos adicionales a nivel de cirujano oncólogo y cuatro oncólogos clínicos.

Mencionó que realizaron importantes inversiones en mamografía. “Nos llegó un equipo apenas hace seis meses, con lo que logramos estar a la altura de la ciencia de la imagen, gracias a Dios tuvimos  dos equipos de Ecografía que tienen 18 Meagher, con los que mejora el diagnóstico”.

Resaltó que la fecha exacta del aniversario es el 28 de septiembre cuando se cumplen los 50 años de fundación de este importante centro de salud de Aragua. Toda esta semana tendrán eventos espaciales para los pacientes.

“Estamos siempre ayudando a las personas que no pueden pagar más allá de las consultas, pero los precios son muy económicos, una revisión de pesquisa, con el informe completo del médico, cuesta 10 dólares”.

El paciente no paga nada cuando tiene todos sus resultados, y añ remitirlo a los especialistas deben cancelar $ 20.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!