32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Criollos de Cagua es la cuna de futuros Grandes Ligas con disciplina y compromiso

||Manuel Laza Jr.

Escribir sobre el deporte rey en Venezuela es muy grato, pero hacerlo con las escuelas que forman a los futuros beisbolistas desde muy pequeños, la satisfacción es mayor; ya que se respira un ambiente de compromiso, entrega y disciplina tanto en los niños, jóvenes, sus padres, entrenadores y demás personal técnico.

Este ejemplo lo vimos en la escuela Criollos de Cagua, la cual el pasado 3 de agosto cumplió un año de su refundación, luego que tres décadas atrás, había entrado en recesión; fue fundada el 15 de febrero de 1996 en la zona este del municipio por el señor Nelson Coy, quien fue un ejemplo en formación y constancia en la formación de beisbolistas.

Actualmente Wuirvis Coy, es el responsable general para que hoy esta institución deportiva fuera refundada, recordando que hace un año inició con 26 niños, actualmente la nómina es de 185 entre niños, niñas, adolescentes y adultos, y una gran lista en espera para ingresar.

“Ha sido un fenómeno, tenemos desde Semilla, Formación, Infantil “A y AA”, Juvenil “A, AA y AAA”, en el municipio esta escuela y la “JCB” son las únicas con estas características, estamos muy orgullosos por lo que hemos logrado desde este estadio de Las Vegas, y ha sido gracias a un apoyo de estos jugadores y sus padres, aquí no les pedimos nada, los dotamos de todo, ellos solo se encargan del arbitraje en cada juego y la comida.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy se comprometió en su gobierno ha rescatar el deporte en todas sus disciplinas “esto es una muestra viva y real de lo que se viene haciendo”, afirmó.

Puro talento de forma desde el estadio de Las Vegas y Esteban Kinsler de Cagua


VENCIENDO EL OCIO

Wuirvis dijo que desde la escuela Criollos de Cagua han vencido el ocio desde los niños y hasta los mismos adultos, ahora vienen al estadio para practicar y aprender de beisbol. “Todos los lunes, miércoles y viernes en horario desde las 2.00pm hasta las 5:00pm, se dan cita en este estadio de Las Vegas y el Esteban Kinsler para formarse, los sacamos de la calle, del celular y hasta que sean víctimas de las drogas, es muy satisfactorio esto que hacemos, quiero reconocer el trabajo del personal técnico y delegadas, se han entregado de lleno para lograr este objetivo, todos nuestros peloteros están federados a nivel regional y nacional, es decir sus números y récord quedan registrados”.

ES UN ORGULLO

Algunos padres expresaron como se siente con sus hijos practicando este deporte, entre ellos José Bravo, Sonia Guevara, y Mariela Reyes, coincidieron en manifestar que “la escuela Criollos de Cagua ha sido una gran oportunidad para sus hijos”, quienes desde los dos años vienen a formarse como futuros peloteros para el beisbol profesional venezolano y hasta las Grandes Ligas, consideran que es un orgullo integran esta familia, reconocen que esto no se hubiera logrado sin el apoyo del alcalde Wilson Coy y del director de Datrim, Wuirvis Coy, quienes siguen el legado de su padre para el rescate y fortalecimiento de esta disciplina.

Desde muy pequeño les enseñan las técnicas en el beisbol

HABLAN LOS NIÑOS

 

AARÓN GABRIEL:

“Tengo 6 años, juego tercera base, cuando sea grande seré como Miguel Cabrera”
SANTIAGO ÁLVAREZ:

 “Tengo dos años, soy grande, me gusta el beisbol y voy hacer muchos jonrones”
GIANMARCO UTRERA:

 “Cuando sea grande seré como Ronald Acuña Junior, tengo 7 años, juego tercera base”
LUIS GONZÁLEZ:  

“Toda la vida he jugado Catcher, tengo 17 años, me inspiro en Salvador Pérez, seré como él”
CORINA OVIEDO:

  “Mi sueño es llegar a representar al beisbol femenino, me gusta esta escuela, me dieron la oportunidad”.

 

UN DATO

Criollos de Cagua está conformando legalmente las escuelas de Kikimbol, Voleibol, Fútbol Sala, Softbol Femenino y Masculino, la meta es llegar a todas las disciplinas

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!