21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT: Precios del pasaje debe ser revisado cada tres meses

David Marcano Duarte

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua y secretario Ejecutivo del Comando Intergremial del sector, señaló que efectivamente, tras la reunión extraordinaria de trabajo sostenida en la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, se acordó que a partir del pasado 13 de septiembre la tarifa mínima urbana queda en 10 bolívares y la suburbana a partir de 13 bolívares.

No obstante, se planteó que este ajuste sea revisado por lo menos cada dos o tres meses, a fin de actualizar la tarifa de transporte público.

En cuanto a las tarifas interurbanas, explicó que el mínimo quedó en $ 0,031, correspondiente a las unidades sin aire acondicionado; mientras que las unidades con aire acondicionado quedaron en 0,035 centavos de dólar.

Mencionó que por medio del Comando Intergremial plantean una revisión del subsidio estudiantil, “porque necesitamos un sistema que sea más claro y transparente”.

Igualmente, señaló que la personas con discapacidad y de la tercera edad, pagan 50% del costo del pasaje, de acuerdo a lo establecido en la normativa.

Trocel no precisó en cuánto quedaron las tarifas hacia los municipios de Aragua desde el Terminal Central de Maracay, aunque ayer conductores le informaban a los usuarios que comenzarán a cobrar a partir del próximo lunes, según el kilometraje establecido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!