21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosales insiste en levantamiento de sanciones porque “Solo provocan hambre y miseria”

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales abogó nuevamente por el levatamiento de sanciones internacionales sobre Venezuela, ya que no lograron su objetivo de cambio político, solo “hambre y miseria”. Así lo expresó durante la inauguración de la Segunda Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio, en Maracaibo, donde afirmó que no tiene complejos en reconocer y admitir que fue y es criticado, vilipendiado y atacado, a través de las redes sociales “por los padrinos de las sanciones y por los campeones del cálculo político, del odio y la violencia”.

“Ya es hora de que cesen las sanciones. Lo vuelvo a repetir y puedo decir que es una necesidad, para poder comercializar el petróleo y el gas que está allí, bajo tierra venezolana”, reiteró. “Todos sabemos que estas sanciones son mecanismos políticos que en su momento, algunos actores justificaron, hoy no tienen sentido, porque no provocan ni cambios políticos ni de Gobierno. Provocan, hambre y miseria a la sociedad”.

En este sentido, afirmó que no son las sanciones, sino el voto los que cambian gobiernos.

“Hay que concretar los diálogos, civilizada y sensatamente. Sin cartas escondidas, para generar mecanismos que nos permitan recuperar el dinero venezolano, congelado en el exterior y poder enfrentar la crisis de los servicios públicos, como la electricidad, agua, vialidad y otros”.

“Decirlo es un deber y de nuevo unas palabras para los líderes de todos los sectores: debemos construir acuerdos, con condiciones mínimas, para que se realice un proceso electoral, basado en la letra y con sujeción en la Constitución Nacional, transparente, justo y apegado a las normas, y que gane quien gane, se respeten los resultados para iniciar el reencuentro de los venezolanos”.

Insistió en que estamos en una crisis humanitaria sin precedentes “y no sería justo que, por ambiciones personales desmedidas, por intereses de grupos, alarguemos esta lamentable pesadilla que hemos vivido. Aceptemos que existen puntos rojos que no se podrán solucionar, porque no hay manera, que tanto los que están en el Gobierno o los que estamos en la oposición cedamos en cuanto a esos puntos, pero tenemos que avanzar en acuerdos, para que el petróleo y el gas no se queden para siempre enterrados. Ese petróleo hay que sacarlo, para darle calidad de vida a los venezolanos”.

Can información de AlbertoNews

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!