Transportistas incrementan costo del pasaje

Transportistas incrementan costo del pasaje

|| Sandra Núñez

Usuarios del transporte público de Maracay han reportado un aumentó en el cobro del pasaje en algunas rutas urbanas y suburbanas, si bien el Ministerio para el Transporte estableció en su última Gaceta Oficial N° 41.805 el pasado 23 de enero, el pasaje para las rutas menor o igual a 20 kilómetros tiene un costo de  3.500 bolívares, mientras que rutas urbanas  mayor a 20 kilómetros el pasaje oficial es de 5.000 bolívares, los usuarios denuncian que las rutas urbanas cobran desde 5.000 bolívares en adelante y los fines de semana el costo es más elevado.

Alejandro Gutiérrez, usuario del transporte público, afirmó que “el pasaje sube y hay que pagarlo y ya, hace unos días la ruta de Turmero cobraba 8.000 bolívares y ya está en 10.000 bolívares”. Aseguró que la misma realidad se vive en otras rutas cortas “un día cobran 5.000 y otro 6.000”.

Al cuestionar al presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, José Luis Trocel, acerca de los incrementos no oficializados, explicó que el gremio se encuentra a la espera de un reajuste.

 “Hasta ahorita nosotros estamos en conversaciones con el Ejecutivo nacional, solicitando un ajuste de la tarifa, no hemos tenido una respuesta definitiva, pero la esperamos lo más pronto posible”.

Explicó que algunas líneas “pueden que hayan hecho un reajuste al precio del pasaje”, pero alegó que es debido a la situación en la que se encuentra el sector.

“Trabaja no menos de 15% del total de las unidades, el resto están paralizadas, unas por falta de combustible y otras por problemas mecánicos”. Afirmó que la distribución del gasoil esta medianamente normal, la situación más fuerte en con la falta del resto del combustible.

Deja un comentario