Evalúan extremar medidas para proteger al personal de salud

Evalúan extremar medidas para proteger al personal de salud

|| Glenn Requena

Presidente de Fenasirtrasalud afirmó que las prevenciones tomadas por el Ejecutivo han sido las acertadas

En los últimos días se han reportado casos positivos de COVID-19 entre el personal de salud, motivo de precaución para el país. Octavio Solorzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), expresó que se evaluarán medidas extremas de protección y seguridad para evitar contagios en este sector.

Aseveró que la federación tratará de reunirse con representantes del Ministerio de Salud para abordar los casos y extremar las medidas sanitarias. “Si se nos enferma el equipo de salud a quién espera la población para que los pueda atender. Tenemos que ser sumamente protectores”. Afirmó que esto no evitará la acción que se viene desarrollando para atender a los venezolanos.

Solorzano indicó que las medidas preventivas que se han tomado en el país han sido acertadas en comparación a naciones vecinas, que registran exponenciales curvas de contagio del virus. “Las estadísticas dicen que nuestras medidas han sido las correctas”, pero insistió en la necesidad de proteger  a quienes se mantiene en la primera línea de batalla en contra de la pandemia que ya suma más de cinco millones de afectados en el mundo.  

Desmintió que los jóvenes estén exentos a dar positivo por coronavirus. “Todos somos vulnerables, por lo que la colectividad debe tener precaución y continuar acatando las medidas preventivas”.

Deja un comentario