23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio abogó por aumentar el liderazgo femenino

|| David Marcano Duarte

La mandataria regional encabezó el primer taller de Técnicas Legislativas con Perspectivas de Género

Mujeres de Aragua y otras partes del país lideraron este jueves una actividad formativa y pedagógica organizada por la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Red Bolivariana de Mujeres Parlamentarias, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

Diva Guzmán, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, así Pedro Carreño y Asia Villegas, diputados a la Asamblea Nacional y Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, presidieron el acto.

“Es gratificante saber que las experiencias de las mujeres parlamentarias tienen en común con las mujeres de las casas. Lo importante es identificar dónde están esas necesidades en las comunidades, para darle cuerpo de ley”, dijo la mandataria regional.

Carpio resaltó que esperan más mujeres gobernadoras, parlamentarias, alcaldesas “y que cada día haya mujeres más aguerridas, que sabemos que las tenemos, pero ese compromiso va más allá”.

Agregó que por el momento coyuntural que atraviesa el país, es necesario el tipo debate allí desarrollado. “Porque es el terreno idóneo para que las mujeres definan cuál es el futuro que quieren para su país”.

Por su parte, la ministra Guzmán detalló que con este evento se da inicio a la instalación del Primer Taller Nacional de Técnicas Legislativas con Perspectivas de Género, que serán dados en el todo el territorio venezolano, con el propósito de que sirva para el intercambio de experiencias entre las mujeres que cumplen funciones en las distintas ramas de Poder Púbico nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!