Autorizan entrenamientos a clubes profesionales en Nueva York

Autorizan entrenamientos a clubes profesionales en Nueva York

||César Méndez Campero/Foto Cortesía 

El gobernador Andrew Cuomo enfatizó que a parir de este domingo el deporte profesional puede volver a trabajar en sus instalaciones

Después de una pausa de más de dos meses, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York autorizó este domingo a los equipos profesionales de esa región que pueden volver a sus instalaciones de entrenamiento.

La agencia de noticias AP resaltó las palabras de Cuomo: “A partir de hoy (domingo), todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”. Esto lo dio a conocer este domingo en rueda de prensa.

“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena” dijo el gobernador e instó diciendo “¡Háganlo!”.

Cuomo invitó a equipos y deportistas a resolver la parte económica “si pueden”. “Queremos que se levanten. Queremos que la gente pueda ver deporte” agregó.

A juicio del funcionario, tener deporte por televisión permiirá a la gente que debe seguir en sus casas “tener algo qué hacer”.

“Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible y colaboramos con ello para que eso pueda darse”, remató Cuomo.

En Nueva York hacen vida equipos profesionales de Grandes Ligas, NBA, NHL y MLS. La ciudad fue una de las más devastadas por el Covid-19, pero en las últimas semanas ha habido un declive en las muertes y nuevos contagios.

Deja un comentario