Falta de electricidad se debe a ejecución el PAC

Falta de electricidad se debe a ejecución el PAC

||Glenn Requena/Foto: Archivo

Municipios como Girardot, MBI, Mariño, Zamora y Libertador fueron algunos de los que no contaron con el servicio en horas de la noche

Luego de que el pasado sábado algunos sectores de la entidad aragüeña permanecieran sin el servicio eléctrico durante la noche, se conoció gracias a una fuente ligada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que esto ocurrió luego que la Corporación ejecutara un Plan de Administración de Carga (PAC) en el sistema.

Se conoció que en Girardot, sectores como 23 de Enero, Brisas del Lago, Montaña Fresca, Base Aragua, Parque Aragua, Campo Alegre, Guasimal, Río Blanco y en Mario Briceño Iragorry, sectores como El Limón y Caña de Azúcar fueron algunas de las comunidades que no tuvieron el servicio de energía eléctrica que en algunos casos se extendió por más de cuatro horas. La ausencia del servicio también se evidenció en otros municipios como Zamora, Libertador, Santiago Mariño, entre otros.

La fuente comentó que el PAC no se realiza de manera diaria, sino que se ejecuta en lugares rotativos si el sistema eléctrico lo requiere, con el fin de administrar el servicio para que no sea afectado con sobrecargas por eventos puntuales y focalizados.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su descontento porque en los últimos días han ocurrido bajones de luz, lo que ha afectado sus electrodomésticos. Igualmente, cuando aplican el PAC en horas de la noche las personas se ven obligadas a salir de sus hogares por el fuerte calor, pese a que el país está en confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Deja un comentario