Kimmich dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Dortmund

Kimmich dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Dortmund

|| Agencias EFE / AFP
|| Foto AP

Ahora tras este resultado en “derKlassiker” los muniqueses aventajan por 7 unidades a su archirrival

Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Múnich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund.

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al meta suizo RomanBürki.

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.

Esa acción fue el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund tuvo lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern empezó a salir de cierto letargo inicial. Robert Lewandowski dio la primera señal con un remate rasó que controló sin mayores problemas el meta RomanBürki.

El Bayern empezó a tener más la pelota. En el 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, tuvo una buena ocasión con un remate que superó a Bürki pero que LukaszPiszczek logró sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

El partido lo desequilibró una genialidad de Joshua Kimmich en el minuto 43 cuando soltó su vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería.Bürki alcanzó a tocar el balón con la mano, pero no logró desviarlo.

"Sabíamos que (el arquero del Borussia, Roman) Bürki siempre juega un poco adelantado en la portería. Es el gol más bonito de mi carrera y es un gol muy importante", declaró Kimmich.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de LeonGoretzka en el 54 que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Lewandowski con un remate al poste en el 83.

 

NO FUERON DECISIVOS

El esperado duelo entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski en el clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich se quedó en una fría comparación de estadísticas pues ninguno de los dos fue decisivo en el partido que definió un gran gol de Joshua Kimmich.

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las respectivas defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo.

En el minuto 72, Haaland tuvo que ser sustituido por lesión tras haber ganado el 75 por ciento de los balones divididos que disputó.

 

LA CIFRA

400 partidos en la Bundesliga alcanzó este martes el arquero de los bávaros, Manuel Neuer

 

EL DATO

Por primera vez en la historia el clásico alemán se disputó sin público

 

ASÍ LO DIJO

"¿Si voy a ganar mi primer título como entrenador? No soy un hombre que pueda ver el futuro, pero es una victoria importante, hemos dado un gran paso adelante", HansiFlick DT del Bayern

 

 

 

 

 

Deja un comentario