22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Amas de casa optan por comprar carne de tercera

|| David Marcano Duarte

Carniceros alegan que lo que aumenta es el dólar, no el valor de la proteina animal

Expendedores de carne del Mercado libre de Maracay y automercados de cadenas, señalaron que en los actuales momentos la mayor demanda que presenta este tipo de rubro alimenticio es la venta de carne de tercera. La mayor razón es porque es la que está más económica y por tanto, al alcance del poder adquisitivo de la mayoría de los maracayeros.

Alexander Linares, carnicero en el lugar, señaló que esto vienen ocurriendo desde hace varias semanas. Dónde se ha evidenciado que los consumidores se han visto en la necesidad de recurrir a este tipo corte de carne, debido al alto costo que viene experimentando esta proteína animal.

Aseguró que los precios se han mantenido, sólo que frente al aumento diario que experimenta el dólar, afecta en mayor medida su valor. En ese sentido, dijo que el corte de 1era se ubica en Bs 205 y la 2da en Bs 190; mientras que la 3ra a partir de Bs 130bs, “por esa razón es la más solicitada”.

Indira Lugo, administradora de una carnicería privada, agregó que la carne molida económica, cuyo valor oscila entre Bs 70 y Bs 120 el kg, también tiene buena demanda. Al igual que otros subproductos de la res tales como lengua e hígado, ambos en Bw 120 el kg, corazón de res en Bs 90 el kg, panza en Bs 55 las costillas en Bs 120.

En cuanto al movimiento de las ventas, ambos manifestaron que tenían altas expectativas por tratarse de un fin de semana que coincide con quincena de cobro, pero no fue así, agregaron que la demanda de carne sigue, pero con mucha timidez frente a la amenaza desmedida de la moneda extranjera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!