Contabilizan 13 hurtos en la UPEL El Mácaro durante la cuarentena

Contabilizan 13 hurtos en la UPEL El Mácaro durante la cuarentena

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Esta semana delincuente se llevaron aproximadamente ocho cauchos que pertenencia a las unidades del transporte estudiantil

En este tiempo de cuarentena las casas de estudios han sido blanco de la delincuencia en diversas ocasiones, en el caso de la Universidad Pedagógico Experimental (UPEL), núcleo El Mácaro,  en Mariño, estado Aragua, han sido 13 las veces que han registrado hurtos dentro de las instalaciones.

El último hecho de este tipo fue esta semana, oportunidad en la que los delincuentes se llevaron aproximadamente ocho cauchos que pertenecían a las unidades del transporte estudiantil, mientras que en otras ocasiones han sido violentadas las oficinas, de donde se han llevado aires acondicionados y gran parte del cableado eléctrico.

Los hechos delictivos preocupan a la comunidad universitaria que queda indignada ante el vandalismo y los daños causados por quienes entran a llevarse lo que queda dentro de las ya deterioradas instalaciones.

Voceros aclaran que muchos de estos hurtos afectan el funcionamiento de varios de los departamentos que son necesarios para atender a los estudiantes.

Raúl Olivero, presidente del centro de estudiantes de la UPEL El Mácaro, explicó que los daños son considerables, lo que incluyen puertas y ventanas rotas y consecuencias negativas en los servicios básicos de la institución. Agradecen el patrullaje de los cuerpos policiales, pero advirtió que no han sido suficientes para detener estos hechos.

Deja un comentario