Aguacero dejó sin electricidad a zonas de Maracay por más de 10 horas

Aguacero dejó sin electricidad a zonas de Maracay por más de 10 horas

|| Gabriela Machado
|| Fotos
Rodolfo Gamarra / Cortesía

A través de la red social Twitter Corpoelec informó que el equipo de trabajo se encontraba realizando operaciones para restablecer el servicio

El servicio eléctrico en el estado Aragua resultó afectado luego de un fuerte aguacero que se registró entre la noche del martes hasta la madrugada del miércoles. El inicio de la época de lluvias en el país ocasionó una interrupción eléctrica de al menos 10 horas en diversas comunidades. Por medio de las redes sociales, los usuarios indicaron del apagón y manifestaron el descontento por la falla.

Inés Pereira, relató que la noche del martes decidió ir a dormir en casa de un hermano, a pesar que no contaba con el servicio eléctrico, refirió que los zancudos no le permitieron dormir, “aunque la temperatura mejoró considerablemente”. Agregó que en su residencia en Francisco Linares Alcántara, la electricidad se fue a eso de las 8:00 am y regresó cerca del mediodía.

Por su parte, Silvia Noriega residente de La Esmeralda en Maracay, comentó que estuvieron más de 12 horas sin energía eléctrica. “Estaba preocupada por la comida, además pasé la noche espantando los zancudos a mis hijos, para que pudieran dormir. Las lluvias van a empeorar el sistema eléctricos, también hago un llamado para que limpien las canales y ríos, para evitar afectaciones”.

Hay que referir que entre las zonas desde las que los ciudadanos reportaron la interrupción del servicio en horas de la mañana estaban: parte de Parque Aragua, El Castaño, Base Sucre, Arsenal, San Ignacio, La Cooperativa, La Pedrera, El Bosque, La Coromoto, El Limón, Las Acacias, barrio El Carmen, Av. Bermúdez, Av. Universidad, Caña de Azúcar, Los Olivos y San Eduvigis. Comunidades de otros municipios como Mariño, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Sucre y José Ángel Lamas, también se sumaron a los reclamos por la prolongada suspensión de la energía eléctrica.

Se pudo constatar por los reportes de los usuarios de las redes sociales que al menos seis municipios de Aragua, estuvieron varias horas a oscuras. En algunos casos como en sectores del sur de Maracay, la electricidad falló durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Pero las precipitaciones, que para muchos cayó como bálsamo ante las altas temperaturas, no solo dejaron a oscuras a muchos habitantes del estado, sino que los fuertes vientos derribaron árboles y anegaron calles y avenidas. Tal es el caso de la carretera Maracay – Choroní, donde guardaparques y bomberos forestales despejaron la vía, luego de la caída de cinco árboles en diferentes kilómetros del lugar.

 

FALLAS EN LAS SEÑALES TELEFÓNICAS

Los aguaceros e interrupciones eléctricas en comunidades de Aragua, ocasionaron fallas considerables en la señal de los teléfonos móviles. La comunicación falló desde la noche del martes y se extendió hasta ayer. Para muchos fue difícil lograr contacto telefónico, incluso si atendían llamadas se registraban retornos o interrupciones en la señal.

Las operadoras de telefonía fallaron al igual que las proveedoras de internet y televisión por cable. Aunque en el transcurso de ayer en la noche comenzó a normalizarse el servicio.

 

TRABAJABAN EL EL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO 

A través de su cuenta oficial de Twitter la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que el equipo de trabajo se encontraba realizando operaciones y maniobras para restablecer el servicio eléctrico en los circuitos San Carlos, San Luis, San Miguel Jeantex, Av. Universidad, Parque Aragua.

Una hora más tarde en otro mensaje por Twitter indicó que el personal estaba desplegado abordando los casos puntuales ya que en otros continuaba la lluvia y debían esperar el cese de la misma para poder seguir trabajando para restablecer el servicio progresivamente.

A las 04:25 de la tarde de ayer el ingeniero Lucas Sapiaingerente funcional de Corpoelec Aragua notificó que se encontraban desplegados en todo el estado, atendiendo las diversas situaciones provocadas por las lluvias del martes en la noche, señaló que la mayoría de las fallas fueron solventadas a nivel de circuito de distribución, sin embargo, precisó que aún quedaba algunas reparaciones pendientes.

Puntualzió que un alto porcentaje de estas fallas se deben a los papagayos, árboles y ramas que se caen sobre las redes eléctricas, apuntó que esto ha sido lo que han ido solventado en el transcurso del día, además que continúan en las labores de recuperación.  

 

INICIÓ PERÍODO DE LLUVIA EN EL PAÍS 

José Sánchez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), informó que las precipitaciones que se han presentado en Venezuela forman parte del inicio del período lluvioso, además que las lluvias de las últimas horas, son producto del paso de la segunda onda tropical por el oriente del país.

Explicó que las precipitaciones se evidenciarán con más fuerza en Nueva Esparta y se espera que, hoy, se desplace al centro del país. “En Sucre, Monagas y la parte norte de Bolívar se registran descargas eléctricas, con precipitaciones moderadas”, detalló.

 

Aguacero-dejó-sin-electricidad-2705-001En la carretera Maracay - Choroní despejaron la vía luego de la caída de cinco árboles en diferentes kilómetros del lugar

Un alto porcentaje de estas fallas se deben a los papagayos, árboles y ramas que se caen sobre las redes eléctricas

Autoridades de Corpoelec informaron que la fallahan sido solventada a nivel de circuito de distribución

Deja un comentario