Rumanía reabrirá el 01 de junio sus fronteras al tráfico rodado y ferroviario

  Rumanía reabrirá el 01 de junio sus fronteras al tráfico rodado y ferroviario

Rumanía reabrirá el próximo lunes sus fronteras al tráfico ferroviario y por carretera, anunció este jueves el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, al presentar una serie de nuevas relajaciones de las restricciones impuestas para controlar la pandemia del COVID-19.

"A partir del 01 de junio se reanudará el transporte internacional por carretera y ferroviario", siempre garantizando las condiciones de "seguridad, distancia e higiene" de los viajeros, declaró en un discurso el jefe del Estado.

Por su parte, el primer ministro rumano, Ludovic Orban, explicó que hasta el 15 de junio se mantiene la obligación de aislarse durante 14 días para las personas que lleguen a Rumanía de países "con un nivel elevado de expansión del virus", entre los que se encuentra España.

Según información ofrecida por el aeropuerto de Bucarest en su página de Facebook, los vuelos a España, Italia, Francia, Alemania, Austria, el Reino Unido, Estados Unidos y otros cinco países, permanecen prohibidos hasta el 16 de junio salvo excepciones decididas por las autoridades.

Iohannis anunció asimismo la reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes también a partir del lunes y siempre que los clientes respeten una distancia de dos metros entre ellos y no superen las cuatro personas en una misma mesa.

Los rumanos también podrán ir a la playa a partir de la semana que viene, cuando será posible de nuevo la celebración de actos al aire libre con un máximo de 500 personas sentadas, siempre respetando el distanciamiento físico, así como ejercer deportes al aire libre que no sean "de contacto", ni tengan espectadores.


Con información de 2001.

Deja un comentario