27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así puedes renovar el RIF vía online

El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un documento que debe tener todo ciudadano. Sirve para que las personas lleven un control tributario y se tramita a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Este debe renovarse cada tres años contados a partir de la fecha de emisión.

Procedimiento para renovar el RIF

A través de la plataforma digital YouTube, en un video explicativo, señala que en la plataforma oficial del Seniat www.declaraciones.seniat.gob.ve el usuario debe seleccionar la opción de “persona natural”. Posteriormente, se mostrará un apartado en el que el solicitante tiene que ingresar su usuario y contraseña (para beneficiarios ya registrados).

Una vez el registrado ingrese al portal del sistema de la institución, se debe desplegar las opciones del menú y clicar en “servicio del contribuyente”, seguidamente, el cliente tiene que marcar el apartado “actualización de RIF”.

El portal web debe mostrar al solicitante sus datos (nombre, apellido, residencia, correo electrónico, número de teléfono, cargo y profesión, entre otros). En este apartado es posible editar cualquier reseña personal antes de renovar el documento.

Al realizar los cambios, el usuario debe presionar en “actualizar”; con este paso el instrumento estará listo para imprimirse.

La impresión se puede realizar directamente desde el portal del Seniat o descargar y guardar en el computador o pendrive.

El abogado Edixon Peroza afirmó que la actualización del folio tributario se realiza “vía electrónica” y solo si el usuario se encontraba anteriormente registrado.

Asimismo, el jurista Ivan Mago señaló que el motivo por el cual se exige la renovación de este documento se da cuando está vencido o por el cambio de domicilio. Dicha acción es necesaria para mantener renovada la información tributaria y aduanera de los contribuyentes.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!