Turismo podría tardar hasta dos años en normalizarse

Turismo podría tardar hasta dos años en normalizarse

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

El sector se encuentra afectado por la paralización de sus actividades laborales

Desde mediados del mes de marzo, Venezuela paralizó sus actividades no priorizadas, como medida preventiva ante la posibilidad de propagación del COVID-19, al igual que otros países a escala mundial. Esta decisión, aunque necesaria afectó a varios sectores como el de turismo que podría tardar hasta dos años en recuperarse en el país.

Así lo informó el director de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Federico Serrano, quien agregó que no solo se debe a la pandemia, sino a los continuos problemas de servicios básicos en el territorio venezolano.

“Es indudable que las actividades comenzarán a reactivarse en forma progresiva porque existe una interdependencia global que generará que primero se reactiven los viajes locales, nacionales, regionales y por último los internacionales”, comentó.

Igualmente, agregó que antes de la contingencia laboraban aproximadamente 1.000 agencias de turismo en el país.

TURISMO TARDARÁ MESES

“A lo sumo podrá resistir un mes más”, destacó Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), sobre la precaria situación del sector que se ha visto seriamente afectado. Además, afirmó que el turismo nacional podría tardar meses en retomar sus actividades. 

Actualmente la ocupación hotelera en Venezuela se ubica en 5% y básicamente se debe a turistas que se quedaron varados a causa de la pandemia. Por dichas razones, González espera que el gremio se tome en cuenta por las autoridades a la hora de tomar nuevas medidas económicas.

Deja un comentario