Iglesia prepara protocolos para abrir sus puertas

Iglesia prepara protocolos para abrir sus puertas

|| Foto Cortesía

Mantendrán suspendidas las confesiones de carácter presencial y en cuanto a la unción de los enfermos sólo se dará en casos que no presenten un motivo de contagio

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, informó que la Iglesia ya ha elaborado protocolos para, “en función del futuro”, poder abrir nuevamente sus puertas y darles la bienvenida a los feligreses, siempre en resguardo de su seguridad.

“Van a haber normas que no van a gustar, normas que nos va a costar muchísimo entender”. Se reducirá la presencia de fieles en las eucaristías a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y tal vez no puedan cumplir con el gel antibacterial, pero los sacerdotes tendrán que pasar por un proceso de formación que incluye lavar sus manos tres veces durante la celebración de misa, a fin de poder dar la comunión a los feligreses.

Por el momento se mantendrá suspendida la confesión de carácter presencial, pero “hemos incentivado el acto de contrición” y petición de perdón al Señor. En cuanto a la unción de los enfermos sólo se dará en casos que no presenten un motivo de contagio.

Deja un comentario