29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro llega a Venezuela tras gira presidencial

El jefe de Estado venezolano cerró su gira en La Habana para la cumbre del G77 + China.

El presidente Nicolás Maduro llegó a territorio venezolano luego de su gira por China, Argelia y Cuba.

Pasada las 2:00 de la tarde de este domingo 17 de septiembre aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el avión de Conviasa, utilizado por el mandatario y su comitiva para el viaje.

Maduro calificó su gira como exitosa luego de cerrar 31 acuerdos para el impulso de relaciones políticas, diplomáticas, comerciales, con China.

“Hemos salido a construirle caminos de cooperación y desarrollo a nuestra Patria y aquí estamos de pie, victoriosos y más fuertes que nunca ¡Venezuela lo que va es pa’lante para lo bueno, para lo grande, para lo mejor!”, expresó a su llegada al país.

Tras cuatro días de reuniones en el gigante asiático, la delegación venezolana se dirigió a Argelia para revisar y extender los acuerdos de cooperación.

“Hicimos una parada en Argelia. Allí también hicimos una revisión de todos los temas del trabajo y la cooperación en petróleo, en gas, en educación, en tecnología, en agricultura”; añadiendo que en las próximas semanas inaugurará la ruta aérea directa Venezuela-Argelia.

Cierre en el Grupo de los 77 + China

Maduro cerró su gira con un viaje a La Habana, Cuba, donde se realizó la cumbre del Grupo de los 77 + China, donde “llevé la voz de Venezuela a la Plenaria, luego tuvimos una fortísima jornada de bilaterales y la Cumbre culminó ayer sábado de manera exitosa”, dijo a los medios.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!