Abatidos “el colombiano “ y “el Gregory” por la BAE

Abatidos “el colombiano “ y “el Gregory” por la BAE

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

En su desesperación por escapar, los delincuentes secuestraron a una familia y luego lanzaron dos granadas a los agentes

Funcionarios  de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) adscrita al Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, continuaron ayer realizando investigaciones de campo en diferentes sectores de Valencia y municipios cercanos,  en busca de los delincuentes que lograron escapar durante un enfrentamiento y persecución que protagonizaron el jueves pasado en horas de la tarde por las calles de la comunidad de Los Samanes en Valencia.

De manera extraoficial se pudo conocer que comisiones de la subdelegación del  Cicpc - Mariara, también “peinaron” varias zonas de la comunidad, donde presuntamente estarían escondidos los delincuentes que lograron escapar y salvar sus vidas.

Es importante informar que la comunidad de los vecinos de Los Samanes  vivieron momentos de mucho miedo y tensión cuando el jueves pasado en horas de la tarde fueron testigos de un enfrentamiento entre una banda delincuencial y agentes del BAE, cuando perseguían a los delincuentes. En medio de la desesperación tomaron a una familia como rehenes, entre los que se encontraban menores de edad.

Todo ocurrió porque el equipo de la policía científica de Valencia investigaba sobre un robo de vehículo, cuándo se toparon con los delincuentes, entre ellos el más buscado del estado Trujillo, alias “el Colombiano”.

Incluso los malhechores  como última alternativa para escapar arrojaron granadas a los funcionarios policiales, pero no se imaginaron que se iban a encontrar frente a unos agentes muy bien preparados  para este tipo de acciones, quienes al final ultimaron a dos sujetos, cuyos cuerpos fueron abandonados por sus compinches que prefirieron huir antes que morir en la balacera.

Mientras la familia secuestrada momentáneamente se  encuentra en buen estado de salud y no sufrieron ningún tipo de lesiones, se tuvo conocimiento que dos funcionarios de la BAE resultaron con heridas leves.

En el sitio hallaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles. AS8 como un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 19, Calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Uno de los criminales más despiadados y con mayor poder era Anderson Antonio Pérez González, apodado “El Colombiano”, que era buscado por los delitos de homicidio, extorsión, robo y más. Desde el año 2012 era muy temido en los estados Zulia, Merida, Trujillo. Para 2016 su apodo era muy temido y se dedicaba desde robo hasta el homicidio, el modus operandi fue el más sangriento, asesinaba por incumplimientos de pagos de extorsión, delación o meterse en su territorio. Con ensañamiento y crueldad creaba terror en la población.

En el procedimiento también resultó muerto “el Gregory”, cuyo nombre era  Indalecio Benítez Hernández, el homicida perdió la vida fuera del estado, donde lo estaban buscando sin cesar. De las investigaciones policiales en su contra, apenas 11 estaban registradas, pero sus actuaciones sangrientas serían más de 100.

 

Persecución-en-Los-Samanes-de-Valencia

Av. Principal de Los Samanes fue escenario de la persecución entre el BAE y banda de delincuentes en Carabobo

 

Deja un comentario