Alguacil todavía aspira a ser manager del Magallanes

Alguacil todavía aspira a ser manager del Magallanes

|| Cortesía Lvbp.com
|| Foto Cortesía

José Alguacil no pierde las esperanzas de dirigir a los Navegantes del Magallanes, cuando las circunstancias se lo permitan. Hace poco menos de un año fue contratado como piloto de los filibusteros, pero esa designación no se materializó por el veto de MLB a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que marginó al circuito del Winter League Agreement y evitó, en principio, la contratación de peloteros y técnicos vinculados a organizaciones de las Grandes Ligas.

“Siempre he estado con la disposición de regresar a mi país. Estaba supuesto a ir al Magallanes, lamentablemente no se dio así, por los problemas conocidos que enfrentó la liga y se me presentó la oportunidad de ir a República Dominicana”, le dijo alguacil a la LVBP.com. “Por eso no seré el dirigente este año. Pero me he mantenido en contacto con ellos. El año pasado habíamos creado un cuerpo técnico muy competitivo, que pienso iba a estar por mucho tiempo en el Magallanes. También habíamos hablado sobre el roster y creo que el equipo tenía el potencial de salir adelante, llegar a los playoffs y quedar campeón. No se pudo dar, pero eso no quiere decir que en el futuro José Alguacil no estará con el Magallanes”.

Pese a que la LVBP fue reinsertada en el Acuerdo Invernal en diciembre, la exención de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), que permitió a MLB levantar el veto, Navegantes y Tigres de Aragua siguen inhabilitados.

“Esa situación de incertidumbre, me impide ir a Venezuela a participar en esa liga, que respeto tanto y que me ha dado mucho. Mi mayor desarrollo se debe a todas las oportunidades que se me han presentado allá durante 11 años”, agregó Alguacil, que en la campaña 2018-2019 fue coach de banco de Leones del Caracas, después de desempeñarse como coach de tercera base de los Cardenales de Lara.

“De verdad que muy agradecido con la gerencia del Magallanes. Tiene un nivel de disciplina de comunicación a un nivel muy alto. Y creo que eso es muy importante entre directivos y los coaches”, apuntó.

Deja un comentario