24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupo de migrantes venezolanos regresa a Trinidad y Tobago tras ser deportados

Al menos 46 inmigrantes venezolanos han vuelto a entrar de forma irregular a Trinidad y Tobago tras ser expulsados del país el mes pasado en una polémica deportación masiva, de la que se pide una investigación.

Sus abogados, Criston J. Williams y Blaine Sobrian, de la firma Quantum Legal, les han aconsejado que se entreguen y han escrito a la comisionada de Policía Erla Harewood-Christopher para informarle sobre las acciones de sus clientes, informaron este sábado los medios trinitenses.

También se enviaron copias de esta carta al Ministerio Público, a la oficina del primer ministro y a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El regreso de los 46 sigue al de otro venezolano que volvió a Trinidad y Tobago cinco días después de ser expulsado el 12 de agosto pasado y que logró esta semana ser reasentado en Estados Unidos a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los abogados de los 46 inmigrantes venezolanos han vuelto a pedir que se investigue al ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, por crímenes contra la humanidad por firmar su orden de deportación.

Los letrados afirman que los inmigrantes fueron obligados a aceptar la deportación bajo amenaza de prisión y que no se les concedió el derecho, como solicitantes de asilo, a impugnar la medida.

Sostienen que “la deportación apresurada fue premeditada para obstruir una investigación policial sobre lo sucedido en el helipuerto”, que funciona como centro de detención.

Activistas de derechos humanos denunciaron en julio pasado que los venezolanos detenidos recibieron un «trato inhumano» por parte de las autoridades sin acceso a alimentos, agua, ni instalaciones para dormir o asearse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!