23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS quiere enviar una nueva misión a China para investigar el verdadero origen del COVID

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar dispuesto a enviar una nueva misión de expertos a China para averiguar el origen del Covid-19 y exigió “pleno acceso”, en una entrevista con Financial Times.
“Instamos a China a que dé pleno acceso y pedimos a los países que planteen la cuestión en sus reuniones bilaterales (para incitar a Beijing) a cooperar”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros explicó que la OMS ya ha pedido “por escrito” a China que “nos dé información (…) y estamos dispuestos a enviar a un equipo si nos lo permite”.
La comunidad internacional todavía no ha podido determinar con certeza el origen del Covid. Aunque, en principio, los primeros casos se detectaron a finales de 2019 en Wuhan (China), existen dos teorías opuestas: una fuga de un laboratorio de la ciudad donde se estudiaban estos virus, o que un animal infectó a personas que frecuentaban un mercado local.

Un equipo de especialistas dirigido por la OMS y acompañado por colaboradores chinos investigó en el país a principios de 2021. Las dos teorías más destacadas contemplan o bien un salto zoonótico de animales a humanos a través de los mercados de alimentos húmedos de Wuhan, o bien un contagio derivado de una fuga del laboratorio de virología de la ciudad. Pero no ha surgido ningún consenso científico del debate, y Tedros reiteró que todas las opciones seguían “sobre la mesa”.

“A menos que obtengamos pruebas más allá de toda duda razonable, no podemos limitarnos a decir esto o aquello”, afirmó. Pero cree que “obtendremos la respuesta. Es cuestión de tiempo”.

Tedros declaró posteriormente que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”.

Con información de Agencias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!