Países Bajos listo para reabrir y someter a toda la población a test

Países Bajos listo para reabrir y someter a toda la población a test

El reino de los Países Bajos está preparado para comenzar este lunes a someter a pruebas para detectar el coronavirus a todos los ciudadanos que lo requieran, incluidos los que tengan síntomas leves, en un día en el que también reabrirán los museos, restaurantes y terrazas, con estrictos protocolos sanitarios.

Cualquier persona que tenga un síntoma mínimo sospechoso de ser la Covid-19 puede someterse a una prueba de diagnóstico mediante PCR, de forma gratuita y sin necesidad de un chequeo previo en el médico de cabecera, aunque siempre "de forma voluntaria" y en base a una autoevaluación de los síntomas, según el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.

El paciente tendrá que pedir una cita en el municipio de residencia, que se le dará de forma inmediata, llamando directamente por teléfono a un número especial que habilitará y anunciará el Gobierno holandés este lunes por la mañana. El resultado del test, tanto negativo como positivo, se comunica al paciente en un máximo de 48 horas.

Este lunes también se introduce el uso obligatorio de mascarillas no médicas en el transporte público para los mayores de 13 años, y, aunque la violación de la norma supone una multa de 95 euros, se deja en manos de la "responsabilidad social" su uso y no se espera que haya vigilancia activa y sistemática por parte de las autoridades.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario