Legisladores neoyorquinos criticaron respuesta policial a protestas

Legisladores neoyorquinos criticaron respuesta policial a protestas

Varios representantes y legisladores de Nueva York expresaron este sábado su rechazo a la "dura" respuesta policial en la Gran Manzana a las protestas del viernes por la muerte a manos de un agente del afroamericano George Floyd en Minneapolis, que desembocaron en violentos disturbios y el arresto de unas 200 personas, según los medios locales.

"No podemos tener la enorme presencia policial que había ayer", dijo el defensor del pueblo de la Ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, en un mensaje para el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, y el comisario de la Policía, Demort Shea.

"Había una muralla de policías, y esa es una situación muy intimidante (para los manifestantes)", aseveró Williams frente al Barclays Center de Brooklyn, uno de los lugares donde mayores disturbios se produjeron en Nueva York.

Cientos de neoyorquinos salieron a la calle este viernes por segundo día consecutivo para mostrar su repudio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota al grito de "la vida de los negros importa", unas protestas en las que las que hubo momentos de gran tensión entre manifestantes y las fuerzas del orden, y que acabaron con arrestos e incidentes en varios puntos de Brooklyn y Manhattan.

La primera protesta se celebró en Foley Square, donde hubo una 30 detenciones, si bien las acciones más violentas se registraron en Brooklyn, con tres epicentros, en Prospect Heighs ante el Barclays Center, en Fort Green Park y en el cercano barrio de Clinton Hill.

En el Barclays Center, protegido por un importante cordón policial, se vivieron momentos de una gran tensión, con porrazos de la policía, uso de esprays y detenciones.

 

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario