Despejado derrumbe en carretera de Choroní

Despejado derrumbe en carretera de Choroní

La “Regresiva del Diablo” fue el lugar en el que ocurrió el deslizamiento de tierra y piedras

Saraí Dávila// Foto cortesía 

A tempranas horas de la mañana de este sábado, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera que conecta a Maracay con el pueblo costero de Choroní, ambos del municipio Girardot del estado Aragua.

El incidente ocurrió específicamente a la altura de la “Regresiva del Diablo” en el kilómetro 8 y fue avistada por un ciudadano que transitaba por la zona, quien rápidamente dio aviso a las autoridades para que se hicieran cargo del problema.

De inmediato fue enviada una comisión al sitio para investigar la situación, compuesta por cuatro bomberos y dos guardaparques, quienes pudieron observar que se trató de un deslizamiento leve de tierra, piedras y fango.

A pesar de ello, más funcionarios llegaron al sitio, incluyendo los Bomberos de Aragua, Protección Civil, Inparques y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Debieron hacer uso de una excavadora para retirar los escombros de la carretera y dejarlos en un lugar seguro.

Es usual que cada cierto tiempo, específicamente cuando llega la temporada de lluvia, se registren derrumbes o deslizamientos en las vías hacia la costa aragüeña, ya sea Choroní u Ocumare que forma parte del municipio Costa de Oro, por lo que se insta a los conductores a manejar con precaución y evitarlo si hay mal tiempo.

En las cercanías del kilometro 8 o la “Regresiva del Diablo” ya han ocurrido otros movimientos de tierra y piedras que obstaculizan el paso de ida o regreso, por lo que los funcionarios ya se encuentran preparados para atender la situación. Debido a la cuarentena no hay temporadistas hacia el poblado costero, por lo que este cierre parcial no registró congestionamientos.

Deja un comentario