23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes mantendrán reclamos por mejoras salariales

|| David Marcano Duarte || Foto: David Marcano Duarte

El presidente de Simprotec en Aragua llamó a no abandonar la lucha

William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), informó que frente a los anuncios del inicio del período escolar 2023-2024, han decidido mantener en pie de lucha la solicitud de mejoras salariales y demás condiciones laborales.

Manifestó que los centros de protestas no son sólo las calles, sino los sitios de trabajo, “para no ceder y no ser desplazados de nuestros espacios”.

“Porque la lucha que nos llevó a mantener esa postura ahora está más que justificada, debido a que no ha ido para mejor, sino para peor”.  Ratificó que la causa se justifica en la grave crisis humanitaria que padecen los educadores, trabajadores de la administración pública y ciudadanía en general, “debido a la miseria que reciben por concepto de salario mínimo, en detrimento de su calidad de vida”.

Como ejemplo, mencionó las limitaciones del ciudadano común para comprar una medicina o asistir a una consulta médica, “sin dejar de lado que los servicios públicos son cada día más desastrosos”.

Insistió en que la situación se agudiza con el pasar de los días. “En función de eso, el gremio que represento hace un llamado a las bases de todos los sectores de la administración pública, docentes y administrativos para seguir adelante con la lucha”.

Ratificó que están llamados a iniciar actividades administrativas el próximo 18 de septiembre. “Será la dinámica de las acciones que se desarrollen en ese lapso de tiempo hasta el 30 de septiembre, las que definirán la posición que pudieran tener frente a la reincorporación del alumnado”.

En cuanto a la respuesta del gobierno nacional ante esta situación, indicó que mantienen una posición cerrada, “negados a dar una respuesta satisfactoria a los reclamos del gremio”.

Siguen en espera de una respuesta  a la firma de la convención colectiva, al acumulado salarial por un monto de 200%, así como otras  irregularidades en lo laboral.

Como acción inmediata, emprenderán una jornada de protestas que inicia hoy en las adyacencias del centro comercial Parque Aragua, en la avenida Bolívar cruce con Fuerzas Aéreas en la ciudad de Maracay, a partir de las 10:00 am.

El objetivo es llamar la atención de las autoridades gubernamentales en todos los niveles del poder, en procura de ser tomados en cuenta y con ello generar una salida al conflicto que también afecta la calidad educativa de millones de alumnos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!