Entre biopago, efectivo y pago móvil usuarios cancelaron la gasolina subsidiada

Entre biopago, efectivo y pago móvil usuarios cancelaron la gasolina subsidiada

|| Glenn Requena
|| Fotos Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Conductores que estrenaron el nuevo esquema para surtir combustible aseguraron que las horas en las colas disminuyeron significativamente

El día de ayer empezó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en el estado Aragua. Al menos 103 estaciones de servicio estuvieron despachando el servicio a los usuarios, quienes aseguraron que disminuyeron las horas en las colas de manera significativa en comparación a días anteriores. Conductores relataron que entre 40 minutos a 1 hora y media tardaron en surtir sus vehículos.

Durante un recorrido, se conoció que solo algunas gasolineras contaban con el sistema biopago, ya que faltaba la sincronización del dispositivo con el Wi-Fi. Sin embargo, las “bombas” le ofrecían al conductor otras alternativas de pago como efectivo, pago móvil y divisas, siendo la segunda la más utilizada.

Conductores relataron que no tuvieron complicaciones para suministrar sus vehículos porque en comparación a situaciones anteriores no realizaron largas filas de carros, sino que esperaron poco tiempo, “ha sido perfecto, la cola avanza rápido. Llegué a las 9:00 am y a las 10:00 am ya tenía gasolina”, expresó Ocarelis Rangel.

En las estaciones de servicio donde ofrecían pago móvil como método de pago se registró un leve retraso en las colas por el tiempo de espera que genera esta modalidad.  “La cola fue corriendo durante la mañana, la gente pudo suministrar. Obviamente efectivo es más rápido, pero las personas cancelan con las alternativas que tienen”, comentó un funcionario que se encontraba resguardando una “bomba” del casco central de Maracay y haciendo un registro en un cuaderno de las personas que cancelaban a través de la modalidad de pago móvil.

Se estima que al menos 200 vehículos y motos cuyos terminales de placas terminaban en 1 y 2 lograron surtir de gasolina subsidiada en cada estación de servicio habilitada en la región. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvieron supervisando para que no ocurriese alguna irregularidad.

 

¿CÓMO ES EL BIOPAGO?

A través de este nuevo método de pago, los ciudadanos dan su carnet de la patria o cédula de identidad laminada para verificar los datos por el Sistema Patria y así llevar el registro de los litros que se le surtió al vehículo, recordando que cuando se despacha con el subsidio, la persona tiene un límite hasta 120 litros para equipar, luego de esta cantidad deberá pagar a precio internacional.

 

REPORTAN DENUNCIAS

SOLO 30 LITROS

En la E/S Don Julián, municipio Guacara, estado Carabobo los usuarios comentaron que solo surtieron con 30 litros a los carros pequeños y 40 litros vehículos grandes cuando muchos esperaban poder surtir más combustible. Otros mencionaron que les tocó surtirse con la gasolina a precio internacional luego de que solo pudieran conseguir 30 litros de la subsidiada.

 

SIN PUNTO DE VENTA

Un usuario reportó que en la E/S de La Cooperativa no pasan las tarjetas de débito, para poder pagar la gasolina solo estaban aceptando bolívares en efectivo y divisas. Denunciaron que la misma situación se repitió en otras estaciones de servicio, donde pedían cancelar hasta con un dólar.

 

FALLAS CON EL BIOPAGO

Usuarios indicaron que les exigieron pago en efectivo ya que no había biopago u otro sistema de cobro digital en algunas bombas. En otras estaciones reportaron fallas en la electricidad, lo que no permitió el encendido de la bomba de succión.

 

Entre-biopago-y-pago-móvil-usuarios-pagaron-la-gasolina-001Conductores utilizaban el biopago

Personas hacían filas aparte para cancelar, por lo que hubo un poco de retraso en las colas de vehículos.

Deja un comentario