Hasta 30 dólares invirtieron usuarios en las E/S Premium

Hasta 30 dólares invirtieron usuarios en las E/S Premium

|| Glenn Requena
|| Foto Glenn Requena

Los conductores realizaron colas de pocos minutos para lograr suministrar el combustible para sus vehículos

A la par de las estaciones de servicio subsidiadas, las gasolineras premium también iniciaron el despacho de combustible para aquellas personas que prefirieron pagar por el servicio a precio internacional ($ 0,5) y no realizar largas colas de vehículos.

Colas de pocos carros se registraron en estas bombas, donde las personas pagaban hasta 30 dólares en vehículos grandes y los más pequeños surtieron cerca de 20 dólares. Aseguraron que no están de acuerdo en invertir sus divisas en gasolina, pero es la opción que tienen para no perder tiempo durante la espera.

“Es una locura, todos tenemos el derecho a cargar combustible a precio normal. Pago este servicio por obligación porque si no tengo que agarrar como cinco autobuses o caminar para ir a mi casa”, expresó Jefeson Herrera.

Cientos de carros fueron atendidos con este servicio, donde solo eran recibidas las divisas, además de no tener Plan Pico y Placa, siendo una opción más factible para quienes quieren evitarse las colas y tienen el dinero para pagarlo. “La situación está que el que tenga las divisas tendrá la opción más fácil porque es más rápido y no se hace tanta cola. Solo estuve 20 minutos en la cola”, añadió Carmen Montero.

Por otra parte, hubo estaciones de servicio que contaron con dos modalidades: dólares en efectivo y el sistema biopago, es decir, los usuarios pagaban al cambio oficial del Banco Central de Venezuela. Las personas que no contaban con la moneda internacional tenían la facilidad de cancelar en bolívares la cantidad de litros suministrados siempre y cuando esté afiliado a una banca pública, privada o internacional.

 

E/S Premium

E/S Valle Verde, ubicada en la ARC, estado Aragua

E/S Servibomba La Facultad, ubicada en la Av. 19 de Abril, municipio Girardot

E/S La Ganadera, ubicada en la Av. Aragua, municipio Girardot

E/S Montaña Fresca, ubicada en la Av. Maracay, municipio Girardot

E/S Las Delicias, ubicada en la Av. Las Delicias, municipio Girardot

E/S Constitución, ubicada en la Av. Constitución, municipio Girardot

E/S La Interindustrial, ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas

E/S La Encrucijada, adyacente al peaje Turmero-Cagua

E/S Auto Servicios Aragua, ubicada en la Av. Bolívar, municipio Girardot

E/S Morocha I, ubicada en la ARC

E/S La Trinidad, ubicada en Cagua, municipio Sucre

E/S Galicia II, ubicada en Cagua, municipio Sucre

E/S Horizonte Cagua, ubicada en Cagua, municipio Sucre

E/S Villa Bohío, vía Cagua-La Villa

E/S Oasis de La Villa, vía La Villa-San Juan

 

 

Un método costoso:

Henry Valera manifestó que “estoy dejando $30 que me servía para comida. Si hubiese trabajo con buena paga uno no le para, pero es difícil ganarse unas divisas para después dejarlo en gasolina. No es factible este método”.

 

Miguel Balza:

Añadió que “eché 16 litros que son$8, tuve que pagar esto porque no puedo hacer una larga cola. Es una situación difícil para las personas que no ganan en dólares.

 

Erasmo Pérez:

Expresó que “es difícil porque esos dólares sirven para el hogar y no todos ganan en divisas. Eso servía para comprar comida u otra cosa para la casa, ahora uno tiene dólares es para echar combustible”.

 

Pedro Ascanio:

Aseguró que “no estoy de acuerdo porque no gano en dólares, pero si la compro de manera subsidiada tengo que amanecer y hacer largas colas. Tampoco hay efectivo y el biopago no funciona. Es lamentable”.

 

El precio internacional es de 0,5 dólares

 

Deja un comentario