Inician mesas de trabajo para discutir tarifas del transporte

Inician mesas de trabajo para discutir tarifas del transporte

|| Agencias Nacionales
|| Foto Rodolfo Gamarra

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido del Transporte suburbano (FUT) y miembro del comando intergremial del sector transporte, informó que a partir de este 2 de junio (hoy), se establecerán mesas de trabajo para discutir nuevas tarifas del transporte público.

Afirmó que la distribución del gasoil está medianamente normal, siendo la situación más fuerte el suministro del combustible.

En el marco del nuevo esquema de cobro de la gasolina que empezó a regir a partir de ayer, el gremio del transporte advirtió que las medidas pueden fomentar puntos de corrupción “muy grandes” en el país, lo que aconsejó imponer el orden.

El sistema además indica Trocel, puede agravar el servicio de transporte que busca ahorrar tiempo para cumplir con sus obligaciones y ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.

Consultado por las condiciones en las que se encuentra el sector, manifestó que en este momento “no hay posibilidad de renovar el parque automotor porque está colapsado y afectado”.

Según el presidente del FUT, el sector transporte trabaja no más de 15% del total de las unidades, el resto están paralizadas, “unas por falta de combustible y otras por problemas mecánicos”.

Explicó que algunas líneas “pueden que hayan hecho un reajuste al precio del pasaje”, pero alegó que es debido a la situación en la que se encuentra el sector.

El sector transporte prevé un alza de precios sobre todo en partes y autopartes necesarios para la movilización de las unidades vehiculares.

Deja un comentario