Último buque iraní llegó a costas venezolanas

 Último buque iraní llegó a costas venezolanas

La refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, recibió en la madrugada de este martes 02 de junio al quinto y último buque de la flota iraní que transportó el combustible importado por el gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de "Clavel", cuya carga es de al menos 300 mil barriles de gasolina, reseñó El Carabobeño.

"El buque se encuentra actualmente en el puerto El Palito, Venezuela, después de un viaje de un mes y cuatro días desde el puerto Bandar Abbas, Irán", reportó el sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com, según la última ubicación enviada por la embarcación pasadas las 4:00 a.m.

Tras el arribo de Clavel y otros dos tanqueros de bandera iraní a la costa carabobeña, la entidad federal acumula unos 912 mil barriles de combustible importado, lo que representa 60,8% de la carga total de 1.500.000 barriles enviada desde Irán.

De acuerdo con el diario regional, se supo que las dos primeras embarcaciones descargaron en el centro de refinación gasolina de 115 octanos, la cual tuvo que ser mezclada con aditivos para bajar su octanaje a 91 antes enviarla vía poliductos a la planta de Pdvsa Yagua, en Guacara. De allí, comenzaron a distribuirla a las estaciones de servicio de 16 estados del país en el marco de un plan de contingencia.

 

Con información de Banca y Negocios.

Deja un comentario