EE UU sancionó a cuatro navieras por transportar crudo a Venezuela

   EE UU sancionó a cuatro navieras por transportar crudo a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes por medio de un comunicado, que Washington considera "inaceptable" la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar a Nicolás Maduro, sancionando a su vez a cuatro navieras internacionales.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro compañías para operar en el sector petrolero de la economía venezolana. Además, la OFAC identificó cuatro buques como propiedad bloqueada. Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense", expresó el inicio del comunicado.

Asimismo, el documento detalló sobre las navieras que están involucradas en el hecho: "SEACOMBER LTD" con sede en Grecia; "ADAMANT MARITIME LTD", "AFRANAV MARITIME LTD", y "SANIBEL SHIPTRADE LTD", las cuales están ubicadas en las Islas Marshall.

Así mismo, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin aseguró que "Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano".


Con información de Banca y Negocios.

Deja un comentario