27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela es la luz y el faro del mundo, de los Pueblos del Sur

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, donde arribó este domingo tras su gira internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el amor manifestado hacia el país en la Cumbre del Grupo de los 77 + China, celebrada en La Habana, Cuba.

“Nos reunimos en la capital del sur, La Habana, Cuba, territorio libre de América. Allí estuvimos tremenda jornada de trabajo (…) allí estuvimos saludando a todo el liderazgo. Yo le puedo decir a nuestro pueblo que si en algún lugar en los últimos años he sentido la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela fue en esta reunión de estos 134 países”, expresó el jefe de Estado.

En este sentido, señaló que “todas las delegaciones se acercaban” para abrazar y agradecer a Venezuela la resistencia del Pueblo. “A felicitarnos por nuestras victorias y a decir: Venezuela es la luz y el faro del mundo de los Pueblos del Sur para las luchas que tenemos por el siglo XXI de bienestar, de paz, de igualdad”.

Destacó que Venezuela llevó su voz a la plenaria de la Cumbre del G77 + China. “Muy bien recibida nuestra intervención con las verdades que hay que decir y luego tuvimos una fortísima jornada de bilaterales”, comentó.

“Creo que la cumbre de los 134 países del Grupo 77 + China ha sido un éxito mundial bajo el liderazgo y la presidencia de Cuba, la Cuba de la dignidad; éxito absoluto y total, hace muchos años que no había una reunión de esta calidad, de este nivel de unión, somos una familia, la familia del Sur y Venezuela brillando en el firmamento mundial”, resaltó.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!