24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Álvaro Uribe fue citado por la Fiscalía por llamar “narco” a periodista

El caso por calumnia agravada se remonta a 2017, el exmandatario tuiteó que el periodista cometía delitos de narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para “comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell” y ver si hay ánimo conciliatorio entre ambas partes. Tal encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

El caso por el delito de calumnia agravada se remonta a 2017, cuando por medio de su cuenta de X (en ese entonces Twitter), Uribe señaló al periodista de cometer delitos de narcotráfico.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió.

Años más tarde, el pasado 11 de abril, publicó su aclaración y rectificación: “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.

Sin embargo, el ente acusador concluyó que no existe una conducta positiva de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante.

En un comunicado dado a conocer por razones de interés general, se informó que “la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación, envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio, de acuerdo con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, y en particular el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!