Aumentaron las colas para surtir gasolina subsidiada en Aragua

Aumentaron las colas para surtir gasolina subsidiada en Aragua

|| Glenn Requena
|| Fotos: Rodolfo Gamarra

Los conductores que aún no están registrados en el sistema Patria aprovechan de equipar sus vehículos mientras se inscriben

Durante el segundo día del nuevo esquema de suministro de combustible se duplicaron las colas para surtir gasolina subsidiada. Sin embargo, funcionarios que resguardaban las estaciones de servicio explicaron que se atendieron menos personas porque no hubo límites para la distribución como se presentó el pasado lunes, donde en algunas gasolineras, los vehículos solo se les suministraba 30 litros para garantizar el servicio.

“El lunes atendimos más de 450 entre vehículos y motos. Ahora será menor la cantidad porque no hay una regulación en el suministro. Eso lo habíamos hecho para que todos pudieran tener combustible”, relató la encargada de una bomba de la región aragüeña, donde se observaron conductores empujando sus carros para lograr surtir.

AÚN SIN USAR LOS PETROS

Debido a fallas de conectividad, algunas de las 88 estaciones que surten gasolina subsidiada aún no cuentan con el sistema biopago, por lo que todavía  los conductores no pueden cancelar con petros, ni tampoco se puede mantener un registro sistematizado de la cantidad de litros surtidos, un funcionario explicó que por ahora “estamos anotando en un cuaderno”. Mientras que otros usuarios que  contaron con el biopago, informaron que en el sistema se está restando la cantidad del suministro usado.

Ante esta situación, los trabajadores de las bombas han tenido que ofrecer otras alternativas de pago como efectivo, débito, pago móvil y hasta divisas, “yo pagué un dólar por 30 litros”, dijo una conductora que surtió en una estación de gasolina que no tenía biopago.

CUPOS MENSUALES NO SON ACUMULATIVOS

Funcionarios de las estaciones de gasolina aclararon que los 120 litros mensuales que se paga a precio regulado no son acumulativos, deberá iniciar el ciclo del subsidio desde cero.

 

LOS NO REGISTRADOS EN PATRIA HAN SURTIDO

Los conductores que no están registrados en el sistema Patria igual pueden ser beneficiados con el despacho de la gasolina en las diferentes estaciones de servicios subsidiadas siempre y cuando se rijan por el Plan Pico y Placa y mientras se regula el sistema en las estaciones. Los carros cuyos terminales terminaban en 2 y 3 fueron abastecidos en estas “bombas” que estaban bajo supervisión de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

En comparación del lunes, ayer hubo mayor movilización de carros

Deja un comentario