Gobernador confirmó que Aragua suma 85 casos

Gobernador confirmó que Aragua suma 85 casos

|| Brianny Salazar
||
Foto: Cortesía

Rodolfo Marco Torres indicó que siguen con la recuperación de pozos de agua en la entidad

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó ayer que el número de contagiados de COVID-19 en la entidad subió a 85, luego de que las autoridades nacionales informaran sobre el incremento de contagios en todo el país.

Marco Torres indicó que de esos 85 casos de COVID-19,  45 se encuentran en plena recuperación y otros 39 ya se recuperaron totalmente del virus, dejando el saldo de fallecidos en uno.

"Seguimos trabajando, en Aragua estamos muy cuidadosos con todos los connacionales que nos están llegando del extranjero, ya tenemos un total de 4.605 y 480 cumpliendo cuarentena en los Centros Especializados de Atención (CEA)", comentó.

Frente a ello aseveró que no se debe dejar a un lado las medidas de distanciamiento en medio de la flexibilización para prevenir cualquier contagio, "no hay que bajar la guardia".

REACTIVAN POZOS DE AGUA

En referencia a la distribución de agua en la entidad informó que ayer se colocó motor y bomba en la cooperativa para reactivar un pozo que suministrará 1.000 litros por segundo en beneficio de las personas de esa zona que como otras de la región se han visto afectadas por la falta del vital líquido. "Se van a beneficiar 10.000 personas aproximadamente", aseguró.

Acompañado del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y de la Subgerente de Hidrocentro, Yesenia Moreno, el mandatario reactivó ese pozo que forma parte del plan de recuperación de 82 pozos en la entidad que luego de anunciar que serían 75 subió la cifra a siete más.

El gobernador enfatizó que la reactivación forma parte de los arduos trabajos que realiza el gobierno en materia de agua para mejorar el servicio. "Nuestras instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, se mantienen en la calle, atendiendo a las comunidades, como un solo gobierno y junto a los alcaldes de Aragua avanzamos en la recuperación de los servicios y la limpieza de los espacios públicos", expresó.

Deja un comentario