Oscar Hernández fue puesto en libertad por San Luis

Oscar Hernández fue puesto en libertad por San Luis

|| Cortesía LVBP.com
|| Foto Cortesía
 

El receptor no entró en los planes de los Cardenales y ahora es agente libre

Los venezolanos Oscar Hernández y Edwin Figuera fueron puestos en libertad junto con otros 31 peloteros de Ligas Menores de los Cardenales de San Luis, de acuerdo con un reporte del periodista Jeff Jones, del News-Democrat.

Hernández, de 26 años de edad, asistió como invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas con un contrato no garantizado y falló en seis turnos, repartidos en cinco encuentros de exhibición en la Liga del Cactus.

Hernández, ex prospecto de los Rays de Tampa Bay, fue tomado en el Dratf de Regla 5 por los D-backs de Arizona en 2014. El receptor sumó 47 encuentros de experiencia en las Mayores entre esa primera campaña arriba y 2016 (.167/.239/.262, en 42 VB).

En 2019, actuó para las sucursales Doble A y Triple A de los Medias Rojas de Boston, que lo promovieron al equipo grande en mayo, para cubrir la ausencia momentánea de Sandy León, que había recibido un permiso por paternidad, pero no llegó a ser usado por el manager Alex Cora y fue devuelto a Ligas Menores.

Con San Luis tenía pocas posibilidades de hacer el equipo. Matt Wieters seguirá como principal suplente de Yadier Molina, mientras que el cotizado prospecto Andrew Knizner, miembro del roster de 40, es otra alternativa para la receptoría.

Hernández era visto como una mascota para darle profundidad a la organización detrás del plato.

Figuera, un infielder de 22 años de edad, debutó en las granjas de San Luis en 2015 y el año pasado se desempeñó en las tres categorías Clase A de la organización. Se combinó para una línea ofensiva de .213/.277/.261, en 78 encuentros. Había sido asignado al Peoria (Clase A media).

Hernández es el cuarto venezolano con experiencia en las Grandes Ligas que es dejado libre, en medio de la ola de peloteros que han quedado cesanteados en días recientes. Los otros son Carlos Asuaje (Cachorros), Andrés Eloy Blanco (Cerveceros) y Luis Sardiñas (Nacionales)

Deja un comentario