Embajada virtual de EE UU en Venezuela acusó a Maduro de impedir los vuelos de repatriación

  Embajada virtual de EE UU en Venezuela acusó a Maduro de impedir los vuelos de repatriación

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está impidiendo la realización de vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos estadounidenses y residentes legales en el país.

"El Gobierno de Estados Unidos está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los los residentes legales permanentes en Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Nicolás Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias", expresó en una nota de prensa publicada en su página web.

Ante ello, instó a los norteamericanos a no intentar cruzar la frontera por Colombia porque está cerrada e intentarlo de manera ilegal podría resultar peligroso para su integridad.

"Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro", agregó.

La embajada señaló que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales deben permanecer preparados para una estadía indefinida en Venezuela.

"En este momento no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses o LPR que salgan de Venezuela", añadió el texto.

Con información de EN.

Deja un comentario