Teherán enviará más combustible a Venezuela "si lo requiere"

Teherán enviará más combustible a Venezuela "si lo requiere"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbás Mousaví, informó que su país mantendrá el envío de combustible a Venezuela si se requieren más suministros.

La agencia de noticias rusa Sputnik destacó, que Irán practica sus derechos de libre comercio con Venezuela a pesar de las críticas de Washington a las relaciones comerciales entre las dos naciones, ambas bajo medidas coercitivas estadounidenses.

En una conferencia de prensa, Mousaví aseveró: "Estamos listos para enviar más barcos si Caracas exige más suministros de Irán. En caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida".

Por su parte, la agencia de noticias internacional de inversionistas privados Tasnim, originaria de Irán, hizo referencia a las amenazas proferidas por el gobierno de Estados Unidos el 29 de mayo pasado, de aplicar "sanciones severas" a las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a los venezolanos.

No obstante, Irán decidió en abril vender a Venezuela un cargamento de gasolina distribuido en cinco barcos para que la nación pudiera hacer frente a la escasez de combustible provocada por las medidas de Estados Unidos.

Con información de UR.

Deja un comentario