Cruz Roja aboga por distribuir "equitativamente" posible vacuna contra el COVID-19

File doesn't exist

La Cruz Roja pidió el miércoles a las naciones del mundo, que eviten reservar las futuras vacunas contra COVID-19 solo para sus poblaciones, y abogó por una “vacuna popular” que se distribuya de manera equitativa.

“Necesitamos combatir lo que ahora se llama el nacionalismo en materia de vacunas”, afirmó Emanuel Capobianco, jefe de salud en la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Advirtió que sin un verdadero compromiso internacional con el principio de solidaridad global, los países empezarán a movilizarse “en los próximos meses” para garantizar las necesidades de su población en materia de vacunas.

Los científicos trabajan para hallar y probar posibles curas para el COVID-19, que ha matado a más de 380.000 personas e infectado a cerca de 6,5 millones, así como también buscan descubrir efectivos y seguros tratamientos para la enfermedad.

Así mismo, Capobianco destacó la importancia de que los países inviertan en los recursos necesarios para descubrir y distribuir suficientes vacunas para todos y en todas partes. “Ahora es el momento de dar prioridad a eso”, dijo.

“Necesitamos garantizar que la idea de solidaridad global y el principio de la vacuna como un bien común se posicione en el centro de la agenda política del COVID-19”, puntualizó.


Con información de 2001.

 

 

Deja un comentario