La OMS preocupada por la situación de la pandemia en Latinoamérica

La OMS preocupada por la situación de la pandemia en Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la evolución de la pandemia de coronavirus es muy preocupante en Sudamérica y Centroamérica, donde el ritmo de aumento diario de casos confirmados se sigue acelerando.

"Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Desde hace algunas semanas el número de casos diarios que se registran (en el continente americano) es más alto que en todo el resto del mundo", indicó en una conferencia de prensa virtual.

La tendencia es opuesta en Europa, donde este martes se reportó el número el número más bajo de casos desde el 22 de marzo, agregó Tedros.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, detalló la situación en Latinoamérica, elogiando primero la forma en que "los países pequeños y del Caribe han logrado contener el virus", con la excepción de Haití, cuya situación se considera grave por la fragilidad del país y porque el virus se ha propagado en grupos vulnerables.

De Sudamérica, el experto dijo que resulta inquietante la intensidad con la que el virus SARS-CoV-2 se está transmitiendo en el conjunto de la sociedad, muy en particular en Brasil y Perú.

Entretanto, Brasil suma más de 555.000 casos y 31.199 muertes, mientras que Perú ha reportado cerca de 175.000 casos y 4.767 decesos.

 

 

Con información de 2001.

Deja un comentario