24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cardenal Baltazar Porras sobre la primaria: Esto no es un ring de boxeo

Este lunes el Cardenal Baltazar Porras habló sobre el proceso de las primarias opositoras, a falta de 35 días para realizarse los comicios internos que buscan un candidato único de cara a las elecciones presidenciales.

Desde Caracas, Porras pidió evitar los extremismos en ambos bandos para que no se empañen las primarias. Aseguró que este proceso no debe generar ningún tipo de arremetida o abuso de poder.

“Hay que evitar el poner siempre las tendencias para que los extremos de derecha o de izquierda, como queramos llamarlo se encuentren y se caigan a puño. Esto no es un ring de boxeo, (la primaria) es una de las tantas formas que tiene la sociedad para saber lo que quiere”, expresó el líder religioso.

“Si una sociedad quiere llamarse democrática debe ser tolerante con las diversas formas de pensar, hacer unas primarias deben ser una consulta a la sociedad, no tiene por qué generar estas situaciones que no conducen a la búsqueda de un diálogo y acrecentar el abuso de poder”, agregó Porras.

Reiteró que solicitar espacios de la Iglesia Católica o templos para llevar a cabo una consulta (primaria) no es un delito, luego de recordar que estos siempre se usan también para fines electorales.

“En todos los procesos electorales muchos de los colegios católicos han sido centros de votación para que cada quien vote por quien crea (…) Esto hay que verlo como algo normal, así como se eligen otras tantas cosas”, apuntó.

De los 3000 centros para las primarias opositoras, al menos el 30% estarán ubicados en espacios privados (casas de activistas políticos principalmente), mientras 29% se distribuirán en plazas y parques.

El resto de centros de votación se distribuyen comercios (8,64%); club social (3,49%); centro social (2,99%); estacionamientos (2,86%), iglesias (2,80%); sedes de gremios (1%); partidos políticos (1%), unidades educativas (0,60%).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!