23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú declara estado de emergencia en tres distritos para enfrentar a la delincuencia

 El Gobierno de Perú anunció este lunes que se declarará el estado de emergencia en tres distritos del país, dos de ellos de Lima, para enfrentar la ola de delincuencia con la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La información fue adelantada por la presidenta Dina Boluarte en declaraciones ofrecidas desde Nueva York, donde participa en la Asamblea de las Naciones Unidas, y confirmada en Lima por el primer ministro, Alberto Otárola, al término de una sesión del Consejo de Ministros.

«Se hace necesaria una presencia inmediata y con emergencia de las fuerzas del orden en estas localidades, estamos hablando de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (en Lima) y Sullana en Piura, que va a permitir el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, pero con el apoyo estratégico y los activos críticos a cargo de las Fuerzas Armadas«, detalló Otárola.

La decisión se tomó después de que durante la noche del pasado viernes una discoteca en San Juan de Lurigancho fuera atacada por desconocidos con un artefacto explosivo, en una acción que dejó diez personas heridas, según informó el Ministerio de Salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!