Sistemas de pago retrasan fluidez en estaciones de gasolina

Sistemas de pago retrasan fluidez en estaciones de gasolina

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Desde que comenzó este nuevo proceso de distribución, se activó una “bomba” que tenía años sin funcionar

En al menos 88 estaciones de servicio subsidiadas del estado Aragua continúan las colas para surtirse de gasolina, según conductores y dispensadores, uno de los problemas sería las trabas que se han presentado para pagar el servicio.

Una fuente allegada a la Asociación de Gasolineros del estado Aragua (AEGA), indicó que todavía hay “bombas” que no cuentan con el sistema biopago, mientras que otras que tienen no han activado el dispositivo por problemas de conectividad.

Explicó que no todas las E/S tienen Wi-Fi, pero están adquiriendo chips de otras compañías telefónicas para contar con el servicio en los próximos días.

Añadió que diariamente las gasolineras cuentan con el despacho por parte de la gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde son suministrados entre 13.000 y 14.000 litros de nafta, por lo que al cerca de 250 carros y 80 motos son beneficiados. “Lo que nos llega se acaba en cuatro horas. Las colas se mantienen porque al cerrar las estaciones de servicio comienza la espera para el día siguiente”.

REACTIVAN GASOLINERA

Desde el pasado lunes se reactivó la E/S Maracay, la cual no funcionaba desde hace dos años aproximadamente, así lo indicó José Escalona, representante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Reveló que ayer se atendieron alrededor de 1.600 vehículos y desde que inició este nuevo esquema al menos 3.800 carros fueron surtidos.

“Estamos arrancando desde las 7:00 am porque el surtidor es viejo, hay problemas con la conectividad y por eso estamos llevando el registro manual”, comentó.

Por su parte, la fuente de AEGA aseveró que en Maracay hay varias estaciones de servicio cerradas, igual en Francisco Linares Alcántara (FLA), Villa de Cura y La Victoria, “por trabajo de adecuaciones que no se han podido terminar”.

 

Deja un comentario