Reactivan ruta La Victoria-Maracay

Reactivan ruta La Victoria-Maracay

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Las unidades urbanas y suburbanas son las únicas que circulan en el Terminal, así lo indicó el presidente de Categ

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó ayer que la ruta de La Victoria-Maracay se incorporó a las suburbanas cortas que circulan en el Terminal Central de Maracay.

Comentó que se sostuvo una mesa de trabajo entre el Ejecutivo nacional y el ministro de transporte, Hipólito Abreu, para abrir los terminales estadales con la simple movilización de las rutas suburbanas cortas, esquema que se trabaja en el municipio Girardot, pero ahora se suma la ruta hacia La Victoria, línea que no funcionaba desde que se decretó la cuarentena social.

Durante un recorrido que se realizó por el puerto terrestre de la ciudad, se conoció que los transportistas del municipio José Félix Ribas están cobrando el pasaje en 30.000 bolívares, lo que algunos pasajeros consideran elevado, por la dificultad de conseguir efectivo.  

Recientemente Gutiérrez explicó que solo sigue trabajando otras rutas urbanas y suburbanas a otras jurisdicciones y sectores como Las Tejerías, Villa de Cura, Mariara. Además, que los ciudadanos que estén viajando a otras regiones en carros particulares necesitan salvoconducto.

El presidente de Categ manifestó que este fin de semana se realizará un operativo profundo de desinfección para una posible flexibilización más amplia y garantizar a los usuarios los traslados a diferentes rutas interurbanas.

Deja un comentario