Tarifas de taxis podrían aumentar hasta 80%

Tarifas de taxis podrían aumentar hasta 80%

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Se conoció que los taxistas no cuentan con el subsidio que les prometió el Ejecutivo nacional

Por ahora los precios de los taxistas se mantienen. Una carrera corta puede costar 2 dólares, pero una larga puede llegar hasta $ 5. Los precios son altos, para algunos difíciles de cancelar, aunque la noticia es que las carreras podrían ser hasta 80% más caras, como consecuencia del aumento del combustible.

Según el esquema de subsidios que maneja el Gobierno, los choferes de taxis y mototaxis deberían estar subsidiados, el problema sería cuáles son los papeles que se deben presentar para legitimar este oficio, ya que hay muchos que lo hacen por cuenta propia y no pertenecen a una línea en específico.

Ramón Bastidas, taxista, indicó que además de lo que deben pagar ahora para surtir el tanque de su vehículo, se le suma el tiempo que deben pasar en cola para abastecerse, tiempo que considera puede emplearse en hacer “carreras”.

Por su parte, Johan Irriaza, también taxista, indicó que no hay problemas en pagar el litro de combustible a Bs 5.000, pero esperar varios días para surtir tiene consecuencias económicas. “Podemos pagar el precio subsidiado, pero es injusto que esperemos una semana para volver a echar porque no alcanza para tantos días”.

MOTOTAXISTAS EVALÚAN AJUSTE

Los mototaxistas también evalúan sus tarifas, aunque el incremento sería menor, calculado entre 10% y 15%. Comentan que no hacen largas colas, ni pasan horas en espera de poder ser surtidos, pero “indudablemente hay que aumentar porque ahora pagas más por el combustible”, dijo un conductor que prefirió quedar en el anonimato.

 “Estuvimos varios meses sin trabajar, fueron días difíciles. La tarifa podría incrementar entre 10% y 15%, es decir, que la carrera mínima puede estar entre los cuatro y cinco dólares”, aseveró Germán Perozo.

Deja un comentario