Clínicas refuerzan medidas higiénicas durante flexibilización de cuarentena

Clínicas refuerzan medidas higiénicas durante flexibilización de cuarentena

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, dijo que con tras la flexibilización de la cuarentena se permitió la reactivación de los servicios de cirugías electivas y consultas externas bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios y la propagación del virus.

"El virus todavía está y no sólo es contagioso, sino altamente mortal", recalcó.

Agregó que estará un personal supervisando el uso de mascarillas, toma de temperatura y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones durante las consultas.

Subrayó que en coordinación con el Ministerio de Salud han recibido los tratamientos a tiempo para atender los casos de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en las clínicas.

Informó que en reuniones recientes con el Ejecutivo solicitaron líneas de crédito para repotenciar servicios prioritarios como los radiológicos y unidades de terapia intensiva.

También pidieron tener acceso a las pruebas de despistaje conocidas como test rápidos.

Aseveró que la operatividad de los centros privados se vio impactada por la pandemia del coronavirus, situación que provocó un descenso significativo en sus ingresos.

Aseguró que las cirugías electivas disminuyeron entre un 70 y 80% desde el anuncio de la cuarenten y prevé que con la flexibilización pueda llegar a incrementarse los servicios.

Señaló que antes de la cuarentena las clínicas privadas ya tenían un porcentaje de ocupación disminuido entre 18 % – 25%, "evidentemente con la presentación de la pandemia esos porcentajes cayeron mucho más" , dijo.

Destacó que han tenido que adaptarse e invertir en algunas áreas que no estaban previstas para atender la emergencia del coronavirus.

 

Con información de UR

Deja un comentario