Cuba alcanzó los 2.119 casos de coronavirus

Cuba alcanzó los 2.119 casos de coronavirus

Cuba registró doce casos nuevos del COVID-19 este jueves, cuando se cumplen cinco días consecutivos sin muertes por la enfermedad causada por el coronavirus,y la isla acumula ya 2.119 positivos confirmados, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Así, el número de fallecidos se mantiene en 83, mientras que cuatro pacientes permanecen en estado grave, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en la comparecencia televisiva diaria.

Las cifras de hoy mantienen la tendencia oscilante de los contagios diarios en los últimos días (38 el lunes, 9 el martes y 15 el miércoles) después del aumento de positivos de la semana anterior, provocado por un brote en los laboratorios farmacéuticos AICA en La Habana.

De los 12 casos de este jueves, siete son de la capital (epicentro cubano de la pandemia) y de ellos cinco relacionados con el foco en ese centro. Los cinco restantes residen en la cercana provincia de Matanzas, una de las más afectadas por la enfermedad.

Al contrario de La Habana, que acumula más de la mitad del total de positivos y se mantiene a la cabeza de las infecciones en las últimas dos semanas, once de las quince provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud llevan más de quince días sin reportar enfermos.

Los contagios de hoy fueron detectados entre 2.100 pruebas PCR completadas la víspera, lo que eleva el total a 112.449 de estos test, complementados con decenas de miles de pruebas rápidas procedentes en su mayoría de China.

Unos 527 pacientes permanecen aislados en hospitales cubanos, 195 casos activos de los que 191 evolucionan de manera estable y otras 1.955 permanecen bajo vigilancia en sus hogares.

Nueve personas recibieron hoy el alta médica, lo que deja el número de recuperados en 1.839, más de un 87 % del acumulado de casos.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario